lunes, 17 de febrero de 2014

Tipos de fracturas.

Fractura de conminuta: Principalmente ocurren en huesos largos en el cuerpo humano, los cuales podrían ser los huesos de las piernas o de los brazos. Este tipo de fractura suelen suceder en el centro del hueso, o en las orillas.



Fractura en espiral: En tipo de fracturas, la mayoría de las veces  involucran nervios, vasos sanguíneos y en ocasiones musculo y piel.  Suelen ser las fracturas más dolorosas. También es común es huesos largo y la fractura en es tipo espiral.


Fractura oblicua: Este tipo de fracturas se presenta cuando  se sufre un buen golpe, o con gran peso en el hueso, lo cual tiene como consecuencia que el hueso se rompa en dos partes y queden en forma triangular.



Fractura Horizontal: Estos tipos de fracturas son poco comunes, ocurren sobre el eje del hueso.

Fractura  en rama: Ocurren principalmente en bebés o en niños pequeños, ya que los huesos no son lo suficiente sólidos. Lo cual tiene como consecuencia una fácil fractura, pero la fractura no se presenta al igual que l en la de un adulto, si no que se fractura por partes algunas partes del hueso queda unido o intacto y otras si hay ruptura pero sin que se desprenda, es como cuando doblas una rama de árbol tierna es difícil que se quiebre totalmente, solo queda doblada y lesionada la sección donde se trató de romperla, lo mismo ocurre con los infantes.








Fisuras: En esta lesión se corta parcialmente el hueso, pero no se fractura.




Por clasificación:


Expuesta: Cuando el hueso atraviesa musculo y piel.

 

Encamisadas: Cuando el hueso no sale al exterior del cuerpo. 


 
REFERENCIA:

Mainar-García A, Villalaín Blanco J, Smith-Agreda V. Anatomía topográfica y actuación de urgencia [monograph on the Internet]. Barcelona: Editorial Paidotribo; 2005. [cited March 5, 2014]. Available from: eBook Collection (EBSCOhost)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario